El Tamborilero del Bruc

Buenas a todos, dentro de nuestra historia, hacemos varias referencias a videojuegos, peliculas, series e historias populares como la que tenemos a continuación.

Durante la invasión Francesa a España en el año 1808, y tras la conquista de Barcelona, el ejercito Francés se dirigía dirección Lleida. A medio camino, se encontraron con algún batallón Español, y lucharon en dura y sangrienta batalla, así pues, el segundo día las fuerzas Francesas superaban en mucho a las Españolas, con lo que se baticinaba una derrota de los defensores Catalanes, quienes resistieron y aguantaron a las fuerzas invasoras durante el día anterior. Como es bien sabido, en esta epoca a los ejercitos les acompañaba una banda militar, normalmente en proporción al tamaño del ejercito que marchaba, y en este caso, era de gran embergadura.

Es aquí donde empieza la fantástica historia de un joven, aficionado a tocar el tambor, que como cada mañana salía a practicar. El ejercito Francés oyó el repiqueteo de tambor, pero lo oyeron magnificado, pues la reverberación del sonido y el eco que provocaba la montaña de Montserrat, les hizo pensar que un gran ejercito se les aproximaba. Y es así como la leyenda de <El tamborilero del Bruc> se forjó generación tras generación. Esa en la que un joven y su tambor echó a todo un ejercito invasor, librando, probablemente, a España de ser invadida.

Esta historia no es el relato real y oficial de lo que ocurrió, es una representación fantástica de lo que ha ido pasando boca a boca hasta el día de hoy.

Espero que os haya gustado, y si descubrís de qué manera le hemos hecho referencia dentro de <Galdin – El resurgir del mal>, no dudeis en decirnoslo en los comentarios.

Hasta pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s