Residen en las tierras áridas y desérticas de Magek, colindantes al sur del territorio Sintiary. Este hecho no es una mera coincidencia, pues los Durtenws, del mismo modo que los Sintiary, son almas, entes que a través de la energía, usan su entorno para generar su forma corpórea. Por un lado, los Sintiary proceden del «Manantial de las almas», por el otro, los Durtenws nacen del «Oasis de las almas». En la historia de ambas razas, se cuenta cual leyenda, que miles de años atrás, ambas razas procedían de un mismo lugar, pero el paso del tiempo y los cambios geográficos, como pueden ser los movimientos sísmicos y rotura de placas tectónicas que sufrió Rahaylimu, se vio dividido, llevándose consigo el gran poder energético que el vórtice proporcionaba en ese lugar tan especial. Durante un milenio, ambas mitades, fueron alejándose y asentándose distantes entre sí, aquella energía “perdida”, recobró fuerza, pues estos lugares tienen memoria, y lejos de olvidar, en ambos cobraron fuerza los vórtices, otorgando y recuperando el esplendor que en su día tuvieron. Volvieron a surgir nuevas almas, en el oasis se adaptaron al nuevo ecosistema, y en el manantial se unieron a las antiguas almas que aun sobrevivían en aquel hogar verde que perduró en el tiempo. Ambas facciones, vivieron distantes entre sí, respetándose mutuamente, a la vez que perdiendo el contacto, pues por sus ecosistemas, sus características y forma de vida, les empujaron a valerse por sí mismos y no depender los unos de los otros.
Los Durtenws, evolucionaron adoptando un gran control arcano sobre el aire y la tierra, a su voluntad, igual que sus homólogos, erigían sus ciudades, aldeas e incluso su propia forma corpórea. La habilidad de crear vida degeneró en ellos, pero esta no desapareció, se modificó, otorgándoles mayor destreza de la energía arcana, siendo una de las razas más poderosas mágicamente hablando. La ciudad de Jhoriya, es su capital, es una majestuosa ciudad formada por arena viva, albergando en su interior el oasis de las almas, el cual custodian y protegen de cualquier intruso que quiera acceder a él sin autorización.
Su situación geográfica, desértica, perfecta defensa natural, les aisló de visitas de otras razas, convirtiéndose por ello, en una de las menos conocidas en Rahaylimu, por lo que en su seno, no es de extrañar que la mayoría de sus habitantes sean reacios a la socialización con otras formas de vida, hecho por el cual, también se caracterizan por no ser exploradores, ergo, eran desconocedores de lo que acontecía fuera de sus fronteras.
Una curiosa alma, extraña entre las que proceden del oasis, pero, esperada por todos, pues también la leyenda habla, que ambos vórtices se conectan de vez en cuando entre sí, por ser gemelos, equilibrándose y otorgando un alma especial que beneficiará con sus actos a toda vida existente. Esta, una vez proclamada líder, y junto a un par de soldados, decidieron algo que nunca se hubiesen planteado hacer, explorar, fue durante la ya antigua guerra entre los Sintiary y los Hartach, pues de alguna manera, este alma percibía que su raza hermana, estaba en peligro. Ardían en feroz combate por controlar un territorio que había quedado deshabitado, arrasado por una catástrofe natural. Llegaron a aquel territorio, y observaron los beneficios que aquel lugar podía aportar a los Sintiary, idóneo para expandir vida, sin embargo, sus enemigos, los Hartach, tenían sus propios planes. En aquel viaje, los Durtenws, tuvieron contacto con los Hartach, quienes asombrados por su existencia, y la similitud con la de su rival, llegaron a un pacto de no agresión a cambio de recursos y conocimiento, que les beneficiaria para prosperar en su territorio. Hecho del cual fueron sabedores los Sintiary, quienes se sintieron traicionados por sus hermanos de Magek, no obstante, aquello, y con el fin de la guerra, pasó a la historia, pues los Sintiary entendieron que no era su guerra, y no se aliaron con el enemigo, tan solo se beneficiaron para prosperar.
Hoy en día, el vivir aislados del resto de razas, no va a ser una opción, pues el mal que asola Rahaylimu también caerá sobre ellos, y al conocer que nuevamente sus hermanos Sintiary están encauzados en una nueva guerra, deberán averiguar lo que acontece, y sin más remedio, unirse a ellos, en la batalla que dictaminará la historia del planeta y sus habitantes.
Muy bueno sigue así.
Me gustaMe gusta
Gracias! Ahora ya estamos con el segundo libro, así que os traeremos más historias. 🤗💪
Me gustaMe gusta